- Libertad.org – Opinión y análisis político en defensa y promoción de la libertad individual - http://legacy.libertad.org -

El Gráfico de la Semana: Suspender la deuda sólo estimula más despilfarro

Suspension del limite de la deuda 2013 [1]

Tope del límite de la deuda frente a suspensión del límite de la deuda

· El límite de la deuda es el límite obligatorio a los préstamos del gobierno federal. Su finalidad es actuar como advertencia para que el Congreso y el presidente confronten el resultado de sus inasequibles decisiones sobre el gasto (una gigantesca deuda nacional) y corrijan el rumbo fiscal.

· Una suspensión del límite de la deuda incrementa ese límite al eliminar por completo cualquier limitación sobre los préstamos hasta una fecha establecida, en lugar de aumentar la cantidad de dinero que se permite que Washington pida prestado. El Congreso está considerando suspender de nuevo el límite de la deuda, esta vez durante más de un año-

La suspensión del límite de la deuda, una opción irresponsable

· Cualquier suspensión de la deuda es una cortina de humo que permite al Congreso pedir préstamos y gastar sin freno alguno hasta la fecha de finalización de la suspensión. Es como cambiar una tarjeta de crédito agotada por una sin límite durante un determinado periodo de tiempo (un año, por ejemplo). Es decir, lo opuesto a la contención fiscal.

· Suspender la deuda significa menos transparencia para el pueblo americano. Permite que los miembros del Congreso eviten el debate sobre la cantidad concreta de dinero con la que se aumentará del límite de la deuda, haciendo que la votación tenga muchas menos consecuencias políticas. Una fecha en el calendario asusta mucho menos a los votantes que una cifra de billones de dólares.

· Un aumento concreto en la cantidad de dinero del límite de la deuda ayuda a mantener a los legisladores de Washington bajo control. Siempre que se alcanza ese límite, el Congreso se vuelve a enfrentar al resultado de sus inasequibles decisiones respecto al gasto, teniendo así la oportunidad de corregir el rumbo mediante recortes del gasto y la adopción de reformas antes de autorizar la solicitud de más préstamos.

El verdadero liderazgo comienza con la toma de responsabilidades

· Las familias se ven perjudicadas por los altos niveles de la deuda nacional. Como resultado del enorme gasto deficitario de los últimos cuatro años y de los siete incrementos del límite de la deuda, Washington ha sumado $43,000 de deuda por cada hogar americano. Suspender la deuda durante un año incrementaría la deuda de cada hogar en otros $8,800.

· El límite de la deuda existe para controlar el gasto deficitario. El Congreso debería reducir el gasto discrecional, manteniendo en primer lugar los recortes del gasto en los niveles del embargo de fondos, así como reformar los programas obligatorios, empezando por derogar la Ley de Atención Asequible, para colocar el presupuesto en el camino hacia el balance antes de aumentar el límite de la deuda.

 

La versión en inglés [2] de este artículo está en Heritage.org.