- Libertad.org – Opinión y análisis político en defensa y promoción de la libertad individual - http://legacy.libertad.org -

El Índice 2012 de Libertad Económica

[1]

La libertad económica —la capacidad de los individuos de tener control sobre los frutos de su trabajo y de poder realizar sus sueños— es central para la prosperidad en el mundo. La Fundación Heritage y el Wall Street Journal miden la libertad económica anualmente estudiando sus principales pilares: Estado de Derecho, gobierno limitado, eficiencia de la regulación y mercados abiertos. Asuntos como los derechos de propiedad, no sufrir la corrupción, el gasto gubernamental, el libre comercio, las políticas laborales y la capacidad propia de invertir en negocios y poder crearlos son todos factores en la libertad económica de un país. Todos esos resultados se compilan y se publican anualmente en El Índice de Libertad Económica.

 

El texto completo del Índice 2012 de Libertad Económica [2], que incluye una página para cada país y análisis regionales, está disponible en inglés con herramientas interactivas. En español les ofrecemos los Puntos Destacados del Índice 2012 [1].

..

Índice 2012 de Libertad Económica [1]