- Libertad.org – Opinión y análisis político en defensa y promoción de la libertad individual - http://legacy.libertad.org -

El valor del primer empleo: Tim Tassopoulos

Tim Tassopoulos [1]¿Cómo se avanza en el mundo laboral y uno se convierte en líder empresarial? En el caso de muchos de los más altos ejecutivos de Estados Unidos, hay que remontarse a su primer empleo. Ese primer paso en la escalera laboral está acompañado por la adquisición de las habilidades y experiencias que se convertirán en rampa de lanzamiento para el avance profesional.

Ése es sin duda el caso de Tim Tassopoulos, el nuevo presidente y responsable jefe de operaciones de Chick-fil-A. En el artículo del valor del primer empleo, hoy presentamos la historia de Tassopoulos, cuyo éxito en la industria del restaurante se remonta a su época de humilde principiante.

Tassopoulos empezó su carrera como empleado por horas precisamente en Chik-fil-A. A la edad de 17 años, comenzó a trabajar en un local de Chick-fil-A de Georgia, preparando comida y sirviendo a clientes de lunes a sábado. En un principio, Tassopoulos solicitó el trabajo en la cadena de restaurantes como opción alternativa si no se aseguraba otras posibilidades, pero al final se decidió por Chick-fil-A después de almorzar allí. “Ha sido un plan de emergencia de 39 años”, explica Tassopoulos [2]. “Me picaron las ganas de trabajar para Chick-fil-A”.

En esas cuatro décadas ha visto de todo. Tassopoulos pasó de ser un joven inocente encargado de la línea de producción de comida a asesor empresarial que participaba en la toma de decisiones de la compañía [3]. En 1986, desarrolló el primer concepto de Chick-fil-A como restaurante independiente, ocupando posteriormente los puestos de director de Operaciones de campo, vicepresidente de Operaciones y vicepresidente primero de Operaciones. Ese currículo también le permitió conseguir un puesto en el Comité ejecutivo de la empresa.

Pero eso no habría sucedido si no hubiera pasado largas horas detrás de la caja registradora.

Esto demuestra que el Sueño Americano no morirá si el primer empleo sigue inspirando a los trabajadores más jóvenes de Estados Unidos.

 

© Information Station [4]