- Libertad.org – Opinión y análisis político en defensa y promoción de la libertad individual - http://legacy.libertad.org -

Ocho americanos a recordar en estas Navidades

Árbol de Navidad en Oregon [1]La Navidad es tiempo de celebración y de estar con la familia. Pero debería ser también el tiempo de la reflexión, del agradecimiento por todo lo que tenemos y del recuerdo de quienes están en situación de necesidad.

Aunque la mayoría de nosotros nos vamos a reunir con nuestros seres queridos, hay americanos que siguen presos en países de todo el mundo donde la represión es la norma, a menudo por no hacer nada más que practicar su fe, ayudar a los pobres, dar voz a quienes no la tienen o servir a su país. Estas son algunas de sus conmovedoras historias:

· Saeed Abedini [2], pastor americano arrestado en 2012 por la Guardia Revolucionaria iraní mientras visitaba a su familia. Abedini había trabajado durante años para fundar iglesias en Irán y ahora está cumpliendo una condena de cárcel de ocho años por cargos relacionados con la práctica de su fe cristiana.

· Kenneth Bae [3] fue arrestado en Corea del Norte en noviembre de 2012. Bae estaba haciendo de guía de visitas turísticas en Corea del Norte y trabajaba de manera discreta extendiendo el cristianismo, que está prohibido en Corea del Norte. Fue condenado por cometer actos hostiles contra Corea del Norte y sentenciado a 15 años de trabajos forzados.

· Bowe Bergdahl [4], sargento del Ejército de Estados Unidos, es prisionero de guerra en Afganistán. El sargento Bergdahl fue capturado por militantes de la red terrorista Haqqani en junio de 2009. Sus captores han hecho públicos varios videos de Bergdahl desde su captura para demostrar que está sano y salvo. El Pentágono cree que lo mantienen retenido en Pakistán.

· James Foley [5] es un periodista americano que desapareció en el nordeste de Siria en noviembre de 2012. Foley se encontraba en Siria cubriendo la guerra civil de este país para la agencia France-Presse. Su familia no ha tenido ningún contacto con él desde su desaparición, pero se cree que es prisionero del gobierno sirio.

· Alan Gross [6], contratista de 64 años de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha estado encarcelado en Cuba desde 2009. El gobierno cubano arrestó a Gross por cumplir un contrato con la USAID de distribución de equipos de comunicaciones entre la comunidad judía de Cuba. Fue condenado por crímenes contra el Estado cubano y sentenciado a 15 años de cárcel. Recientemente envió una carta al presidente Obama suplicando que la administración tomara medidas más enérgicas para conseguir su liberación.

· Amir Hekmati [2], exmarine de Estados Unidos y veterano de guerra condecorado, fue arrestado, interrogado y encarcelado en 2011 en Irán mientras visitaba a su abuela. Fue condenado a muerte por la Guardia Revolucionaria por presuntamente espiar para la CIA, una acusación anulada por la Corte Suprema de Irán, que ha ordenado que sea juzgado de nuevo.

· Robert Levinson [2], exagente del FBI, ha estado desaparecido desde 2007. Se cree que Levinson ha sido secuestrado y retenido por el gobierno iraní. Actualmente es el rehén retenido durante más tiempo en la historia de Estados Unidos. Recientes noticias indican que puede que Levinson haya estado trabajando con la CIA.

· Austin Tice [7], excapitán del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y galardonado con el Premio George Polk 2012 de Periodismo de Guerra, desapareció en Siria en agosto de 2012. Tice estaba en Siria como periodista independiente para informar sobre la guerra civil. El embajador checo en Siria afirmó que sus fuentes indican que Tice está vivo y bajo custodia del gobierno sirio. Recientemente los padres de Tice viajaron a Siria para tratar de dar a conocer el caso de Austin.

En Navidad, nos corresponde a los americanos recordar a nuestros conciudadanos que sufren en el extranjero.

Como también deberíamos tener un momento para apreciar lo afortunados que somos de vivir en un país que respeta nuestros derechos y libertades. Los gobiernos totalitarios de todo el mundo torturan y encarcelan a miles de personas por oponerse al gobierno, practicar su religión o simplemente expresar sus pensamientos y opiniones. El Informe 2012 sobre la Práctica de los Derechos Humanos en el Mundo del Departamento de Estado de Estados Unidos detalla los arrestos y las detenciones arbitrarias de presos políticos, las desapariciones, ejecuciones extrajudiciales y torturas en muchos países, entre ellos Cuba, Irán, Corea del Norte y Zimbabue.

Es buen momento para recordar a estas víctimas en nuestras oraciones, exhortar a nuestro gobierno para que trate de ayudarlas y respaldar a las organizaciones que hacen que no nos olvidemos de su sufrimiento.

 

La versión en inglés [8] de este artículo está en Heritage.org.